2 puntos clave que ayudan a definir tu negocio cuando eliges con cuidado a tu proveedor de servicios 3PL

 In Uncategorized

Cuando te unes a un proveedor de logística externo, el personal debe unirse para crear un equipo de primera clase.

Las relaciones que se forman no solo impulsarán toda tu cadena de suministro sino que determinarán tu reputación, tus oportunidades, tu desarrollo y tu capacidad de respuesta.

Cuando se busca a un proveedor, muchas veces se valora en términos de eficacia comercial, sin embargo, también es igual de importante y valioso considerar la calidad de sus personas y su mentalidad.

Por lo anterior veamos 2 formas en que las personas de tu proveedor de logística de terceros elegido te ayudarán a definir tu marca:

REFERENCIAS: Intelideck || YouTube || Wikipedia

a) Acceso garantizado a expertos de la industria líder

Si estás contratando servicios 3PL para tu organización, es probable que sea un experto en la industria a la que presta servicios.

Es probable que esté involucrado en esa industria porque conoce los entresijos y los secretos comerciales de tu sector. Y eso es exactamente lo que te ayudará a ti también.

Querrás asegurarte de que cualquiera de los proveedores que elijas para participar sea el mejor en su segmento.

Al elegir un proveedor con personal experimentado al mando, estarás colocando una capa más a tu empresa donde la experiencia dirige las operaciones.

Cuando contratas a un proveedor, entras en un nuevo sector, una nueva industria, una que tiene su propio conjunto de expertos que puedes encontrar en Intelideck.

Por ejemplo, si tu requerimiento debe contar con una bodega fiscal, qué mejor que tu proveedor sea conocedor y experto en este rubro ¿cierto?

Al elegir un 3PL con las personas adecuadas, el conocimiento que tienen se integra dentro de tus procesos y cadena de suministro.

Su conocimiento se convertirá en tu conocimiento y contar con equipos galardonados y expertos de la industria solo funcionará a tu favor.

Las personas en tu 3PL ayudan a definir tu negocio siendo expertos en la industria y brindando conocimiento de sus operaciones.

b) Innovación y desarrollo: prácticas para compartir conocimientos

Es posible que tu de acuerdo a tu giro, consideres a varios especialistas en logística, incluso podrías ser uno de sus clientes.

Ahora piensa en los especialistas en logística de tu 3PL elegido, cada uno con su propia especialidad, como la planificación del transporte o la gestión de almacenes.

Y ahora imagina a todos los logísticos que están en las empresas que forman tu base de clientes, como tu.

Resultado de imagen para 3plSopesando toda la experiencia que existe en este grupo de profesionales, notarás que no solo harán bien su trabajo, sino que buscarán la mismas eficiencias y todos estarán en el mismo lugar.

Al elegir un 3PL donde las personas dentro de él buscan activamente mejorar continuamente y cuya principal prioridad es ayudar a sus clientes a crecer, junto a las personas que ya están involucradas en las prácticas de intercambio de conocimientos.

Un método que puede hacer maravillas para uno de los clientes de tu 3PL que tiene un perfil similar a ti pero en una industria completamente diferente podría tener una idea que también funcionaría bien para tu caso.

Las personas en tu 3PL ayudan a definir tu negocio pensando en el futuro y las ideas de polinización cruzada en beneficio de todos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search