Cómo hacer un plan de publicidad en 7 sencillos pasos

 In Uncategorized

Cada negocio necesita un plan de publicidad. Solo piensa en las grandes corporaciones como Apple, Bimbo, Nike, Lego… han llegado a donde están, no ha sido por casualidad ni por un golpe de suerte… sencillamente siguen un plan de publicidad.

Cómo crear un plan de publicidad

1) Comienza con tu meta

En pocas palabras: ¿qué deseas que cumpla tu plan de publicidad? ¿Estás tratando de atraer nuevos clientes o estás tratando de alentar a los clientes anteriores a que vengan a visitarte?

Los mejores objetivos son específicos: ¿qué tipo de aumento del tráfico de clientes estás buscando y en qué período de tiempo?

2) Desarrolla tu presupuesto

Conoce cómo construir un plan de publicidad que se ajuste a tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en promocionar tu negocio? Si ya tienes algunas ideas, ¿cuánto costará implementar estas ideas?

3) Define tu audiencia

Cuando te enfocas en aumentar las ventas, es útil determinar quién tiene más probabilidades de comprar tu producto o servicio. ¿Cuál es tu objetivo demográfico? ¿estás atendiendo a personas mayores o adolescentes ricos que están encontrando dinero debajo de los cojines del sofá?

4) Construye tu plan de marketing

Necesitas responder tres preguntas:¿Qué tipo de anuncios vas a publicar? ¿Cuándo los vas a ejecutar? ¿Y dónde van a aparecer? ¿Estás colocando una cartelera en un centro comercial durante todo el mes de septiembre o dirigiendo una campaña de radio durante la temporada de vacaciones?

¡Todo se reduce a una gran estrategia publicitaria!

5) Considera otros métodos de bajo costo

La mejor publicidad es el boca a boca y pocas cosas son capaces de generar el boca a boca como una campaña de redes sociales bien dirigida.

¿Qué tipo de campaña de redes sociales puede ejecutar tu negocio? ¿Podrías patrocinar un evento local o realizar un concurso de algún tipo?

6) Lanzar tu publicidad

Un plan de publicidad no ayudará a promocionar tu negocio si nadie lo sigue. Ahora es el momento de tomar todas tus ideas y ponerlas en acción. Crea la campaña de medios sociales, produce el spot televisivo y transmite el comercial de radio.

Mantén todo consistente, sin importar el medio o el canal. La consistencia es crucial cuando se ejecuta una campaña multifacética.

Sé consistente tanto en los mensajes como en la marca. Una cosa es usar el mismo logotipo y los mismos colores, pero el mensaje en sí también debe ser consistente.

La copia de la cartelera debe reflejar la copia de la mensajería social, que debe ser igual a cualquier anuncio de radio o televisión y que debe estar en tu sitio web.

7) Analizar resultados

El último paso en el desarrollo de una estrategia publicitaria es sin duda el más importante: ¡los resultados! ¿Hiciste lo que te propusiste?

Es probable que ésta sea la primera de muchas campañas publicitarias para tu empresa, así que presta mucha atención a los resultados.

¿Alcanzaste los objetivos definidos en el paso uno? Si es así, ¿qué funcionó mejor? ¿Si no, por qué no?

Para tu próximo plan de publicidad, vuelve al paso uno y repítelo teniendo en cuenta estos resultados.

REFERENCIA: YouTube , Grupo Bimbo y El Universal 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search