¿Qué debe buscar una empresa global en un proveedor de logística local?

 In Uncategorized

En todo el mundo, existen empresas de logística que ofrecen un servicio de carácter internacional con estándares de calidad y visibilidad de extremo a extremo a sus clientes, desde su origen en una parte del mundo hasta su destino en otro rincón de la tierra.

Sin embargo, para ejecutar un buen servicio global de extremo a extremo, deben asociarse con un proveedor logístico local correcto.

Aquí las empresas internacionales de logística y distribución enfrentan un problema.

A menudo les cuesta encontrar un socio local que cumpla con sus estándares de calidad y cumpla con sus obligaciones con los clientes.

Cuando uno de los socios no cumple con las expectativas, es difícil estandarizar el flujo logístico, lo que reduce la eficiencia y disminuye el nivel de compromiso con los objetivos planteados.

Veamos un par de puntos que pueden ayudar en este terreno complejo, ya sea a nivel internacional o local:

1) Visibilidad y tecnología de punta a punta

Compartir estándares de servicio crea una base para un flujo logístico eficiente, consistente y confiable.

La visibilidad completa para cada socio en su cadena de suministro permite la eficiencia.

Por ejemplo, DHL estandarizó sus servicios de almacenamiento global en todo el mundo, con herramientas compartidas de Sistema de gestión de almacenes (WMS) y Workforce Management (WFM).

Estos recursos le ayudan a DHL a mejorar la precisión de su cadena de suministro y a aumentar la disponibilidad del producto.

REFERENCIAS: Intelideck|| YouTube || Banco Mundial 

Por lo tanto, ya sea que seas una gran empresa de transporte de carga o un proveedor mediano de cadenas de suministro o una almacenadora local, el uso de la tecnología adecuada es fundamental para garantizar el éxito.

Para las compañías que intentan recibir sus pedidos en el extranjero más rápido, la tecnología que admite la colaboración en línea puede ayudar a comprimir el tiempo de entrega.

Cada negocio y mercado es diferente, debes tratar con lo real, en lugar de lo ideal y pensar en cada país en desarrollo como una ecoesfera independiente, una cadena de micro-suministro con sus propias variaciones.

2) Profundo conocimiento local

Asegúrate de que tu socio de la cadena de suministro conoce el país de entrega y el entorno comercial local.

Las empresas que ingresan a nuevos lugares deben adaptar las estructuras de la empresa y sus operaciones a las peculiaridades locales.

En lugar de simplemente transferir los procedimientos estándar establecidos será más conveniente construir una fuerte presencia local junto al desarrollo de modelos de negocios logísticos personalizados y así poder alcanzar un resultado mucho más satisfactorio.

Si hay problemas con la calidad del producto, es mucho más difícil tratar con un proveedor a través de culturas, zonas horarias y geografías, que si se reúne con un proveedor local. Pero Intelideck lo hace más fácil.

La gestión global de procesos a gran escala es difícil porque hay una lista corta de obstáculos comunes, como el idioma, las costumbres, los estándares actuales, los niveles de educación y las regulaciones gubernamentales.

Todo esto es un gran crucigrama y un notable rompecabezas que se debe ir armando conforme vas permeando un mercado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search