¿Cómo ha cambiado la tecnología la forma en que hacemos negocios?

 In Uncategorized

La tecnología afecta a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Solo mira a tu alrededor y verás cómo estamos cableados.

Gracias a Internet, prácticamente cualquier cosa que desees puede ser enviada a tu puerta en cuestión de días.

La información personal también es más accesible a través de Internet: puedes buscar todo, desde un primo perdido hace mucho tiempo hasta cosas inverosímiles o raras.

De hecho, bien puedes buscar renta de oficinas en tu navegador y se te desplegaran las opciones para que puedas, desde la comodidad de tu casa y sin gastar una fortuna, contar con una oficina profesional para tu negocio empresarial con todas las de la ley e instalarte prácticamente el mismo día.

Tanto nuestras vidas personales han cambiado, el mundo de los negocios ha revolucionado casi más allá del reconocimiento en las últimas décadas.

La tecnología, y nos referimos a los avances en la comunicación y la tecnología de la información, ha cambiado la cara y el ritmo de los negocios.

A medida que la comunicación y la información viajan cada vez más rápido, el mundo parece cada vez más pequeño y esto tiene grandes implicaciones para la forma en que hacemos negocios.

El almacenamiento importante en archivos en una computadora en lugar de hacerlo en cajones, por ejemplo, ha hecho que la información sea fácilmente accesible.

El uso del correo electrónico permite a las empresas comunicarse y enviar estos archivos rápidamente a ubicaciones remotas fuera de una oficina.

Muchos argumentan que la tecnología ha desdibujado la línea entre la vida profesional y la privada.

La conexión inalámbrica a Internet, los teléfonos celulares y las teléfonos inteligentes han facilitado el trabajo desde el hogar, o desde se encuentren tus oficinas (que pude ser en una playa).

El hecho de que sea fácil trabajar desde cualquier punto obliga a la gente a hacerlo.

Por otro lado, las personas también se sienten obligadas a usar el acceso a Internet en el trabajo por razones personales.

De esta forma, la tecnología permite a los adictos al trabajo trabajar y los holgazanes aflojar.

Entonces, ¿exactamente cómo ha cambiado la tecnología la forma en que hacemos negocios? De innumerables formas, pero resaltaremos las principales a continuación:

  1. a) Efectos de la tecnología en los negocios

Los dispositivos tipo teléfonos inteligentes y dispositivos similares mantienen a las personas conectadas para que puedan hacer a sus negocios desde cualquier lugar.

Las empresas han estado a la vanguardia de la tecnología durante siglos. Es muy común buscar en internet que es una oficina virtual.

Todo lo que pueda acelerar la producción atraerá más negocios. A medida que las computadoras surgieron en el siglo XX, prometieron una nueva era de tecnología de la información.

Pero para obtener los beneficios, las empresas necesitaban adaptar y cambiar su infraestructura.

Por ejemplo, ya estamos viviendo cómo las líneas aéreas ya usan un sistema computarizado de reserva de vuelos y bancos como el Bank of America adoptó un sistema automatizado de procesamiento de cheques.

Obviamente, ahora la mayoría de los negocios se realizan a través de computadoras personales o dispositivos de comunicación.

Las computadoras ofrecen a las empresas una forma de organizar bases de datos densas, horarios personales y otras formas de información esencial.

En fin, la tecnología ofrece una nueva forma de vivir y de llevar un negocio y aquí la idea es asumir los cambios si se desea mantenerse a flote en esta nueva face empresarial.

REFERENCIAS: YouTube || Entrepeneur 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search