¿Qué es retener los servicios compartidos digitales?

 In Uncategorized

Hay una buena noticia sobre este tema y es que las empresas pueden tomar medidas para enfrentar y superar los desafíos.

Un enfoque inteligente y, en última instancia, exitoso de los servicios compartidos de la próxima generación abarca varios imperativos.

Desarrollar un caso de negocio claro y completo para las soluciones de próxima generación es uno de ellos.

Antes de implementar una nueva solución, una empresa debe identificar todos los requisitos para hacer que esa solución funcione.

Esto abarca todo esfuerzo, los recursos y los costos necesarios para cumplir con los requisitos marcados y tenerlos en cuenta en el caso de negocios para adoptar la solución. Abasteo es una buena página para saber sobre estos temas.

Este cálculo es diferente para cada negocio, que es precisamente el motivo por el que cada empresa tiene que resolver y hacerlo bien.

Consideremos una vez más el ejemplo de procesamiento de facturas.

Cuando llegó el momento de una implementación digital de este proceso, muchos negocios lograron su hacerlo desde el principio.

Otras empresas mientras tanto, han recurrido a implementar diversas soluciones para este mismo caso debido a la complejidad de sus procesos.

Estos pasos adicionales afectan el costo (y el caso de negocios) de la aplicación de procesamiento inteligente.

De hecho, una vez que han ajustado el caso de negocios, es posible que algunas compañías ya no puedan justificar la inversión, especialmente cuando el centro de servicios compartidos ya se encuentra en una ubicación de bajo costo.

En este caso, el elaborar una estrategia para contar con todo tipo de proveedores, desde los proveedores digitales hasta los de materia prima bien diseñada en donde se involucren a socios comerciales de prestigio, llevarán al éxito de la empresa.

Vemos actualmente que existen muchas aplicaciones que aún están por madurar, en donde los estándares son difíciles de encontrar y muchos proveedores carecen de una larga trayectoria.

Sin embargo, para algunas empresas será difícil encontrar una solución correcta para su caso.

Pero las siguientes pautas pueden ayudar:

  • Conocer otras opciones: esto ayudará a expandir la propia red de opciones y contar con los proveedores más prometedores mediante pruebas de concepto o verificaciones de implementación de referencia.
  • Desde el inicio del proceso de selección es imperante que se involucre al CIO o CTO en la prueba de la solidez de las soluciones propuestas y su compatibilidad con la arquitectura de TI existente.
  • Contar con la presencia del jefe de adquisiciones de asegurarse de que los tratos incluyan los acuerdos de nivel de servicio (SLA) correctos y las estrategias de pago que incentiven a los proveedores a entregar las soluciones prometidas. Por ejemplo, las empresas pueden otorgar a los proveedores una porción cada vez más generosa de devoluciones una vez que se superan los objetivos especificados en un SLA.

REFERENCIAS: YouTube || Abasteo || Wikipedia 

También hay que tener en cuenta que la colaboración con un proveedor no termina, o al menos no debería, con la implementación de la solución.

En el caso de un proveedor digital, cuando se se implementan soluciones de inteligencia artificial requieren un ajuste continuo que optimice su capacidad de aprendizaje.

Las empresas deben asegurarse de que sus proveedores puedan proporcionar apoyo a medio plazo.

Un contrato cuidadosamente elaborado que enfatiza e incentiva la colaboración continua es una necesidad para todo tipo y nivel de empresa.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search