Usando espejos para detectar úlceras

 In Uncategorized

Los espejos ayudan en la detección temprana y prevención de las úlceras por presión.

Las úlceras por presión son una preocupación importante para las personas que reciben cuidados a largo plazo o que se encuentran en reposo en cama, ya que estas úlceras pueden tardar mucho tiempo en curarse y son muy susceptibles a la infección de la herida.

En todos los sectores médicos alrededor del mundo, se observa que cada año miles de personas experimentan úlceras por presión debido a una situación de enfermedad y / o postración.

REFERENCIAS: YouTube , HCmedical y Wikipedia  

Esto está indicando año tras año que la atención y cuidado de úlceras de cama sean más eficaces para evitar que siga en aumento.

Un método para frustrar el desarrollo de estas dolorosas llagas es el uso de espejos.

Los espejos brindan una superficie reflectante que ayuda a los proveedores de atención médica a revisar las áreas difíciles de ver, lo que evita que la enfermera tenga que realizar la maniobra de un paciente inmóvil durante el examen.

Como tal, los médicos pueden inspeccionar más fácilmente y con mayor profundidad las partes del cuerpo que generalmente son más susceptibles a las úlceras por presión, como los codos, los talones, la parte posterior de la cabeza y los dedos de los pies.

Esto no solo tiene el potencial de reducir el riesgo de úlceras por presión y detener esas heridas que no cicatrizan, sino que también permite al paciente mantener un sentido de dignidad que a menudo se desvanece con la inmovilidad.

En este sentido, también han surgido iniciativas y / o campañas dirigidas a reducir la ocurrencia de errores médicos, úlceras de decúbito y coágulos de sangre.

El objetivo es el tomar medidas para hacer que el uso del espejo sea un método habitual en la atención a largo plazo.

Una herramienta sencilla y fácil de tener es el de contar con espejos de bolsillo que sean a la vez accesibles a todo el cuerpo médico que atiende de un paciente, incluyendo a los familiares que hacen las veces de cuidadores en casa o en el mismo hospital.

El objetivo es conseguir reducir las úlceras por presión que son evitables en la etapa tres en los pacientes.

De hecho, una donación de esta índole por parte de las organizaciones o personas que así lo deseen puede ayudar mucho en esta noble tarea para reducir e incluso eliminar las úlceras en la etapa cuatro.

La inspección temprana significa la detección temprana de un problema, luego se puede brindar atención en el momento adecuado para minimizar el riesgo de daños en la piel y los tejidos.

Si bien el uso de espejos para detectar úlceras por presión es cada vez más importante entre las enfermeras y otros proveedores de atención a largo plazo, también pueden ser utilizados por los propios pacientes durante los auto exámenes.

Además, el método del espejo también se puede usar para buscar signos de otras heridas, como las úlceras del pie diabético, lo que hace que el examen de las extremidades inferiores sea más fácil y exhaustivo.

Esta es una herramienta sencilla pero muy poderosa a la hora de prevenir y, en su caso para accionar rápidamente ante una eventualidad.

El espejo, más allá de indicarnos qué tan bien nos vemos, también puede ser una alarma que nos indica qué tan bien está nuestro cuerpo a flor de piel.

Entra a HCMedical para saber más

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search