4 razones por las que a los arquitectos les gusta diseñar con edificios de metal prediseñados

 In Uncategorized

Los aclamados arquitectos del mundo saben que los edificios de metal prediseñados no son solo estructuras estacionarias con poco atractivo en la acera.

De hecho, los edificios de metal han sido diseñados para una multitud de usos, desde complejos comerciales hasta galerías de arte.

De hecho podemos resaltar la famosa estructura Artfarm en Upstate New York, que fue diseñada como una galería para una colección de arte profesional, con un espacio de almacenamiento.

Esta estructura fue diseñada por los arquitectos suizos HHF, en colaboración con el famoso artista chino Ai Weiwei, Artfarm está construido con el mismo metal prefabricado que se usa ampliamente en los EE. UU. para usos que van desde garaje, pasando por granjas hasta este tipo de edificios.

De igual forma, es como se trabaja en otras partes del mundo.

Este edificio tiene una forma exterior abstracta y su aspecto metálico brillante se convierte en un participante equitativo entre las esculturas y objetos dispersos por todo el paisaje circundante.

Después de esto, existen algunas otras razones por las que los principales arquitectos están recurriendo al diseño de estructuras de acero para construir edificios:

1) Tienen diseño flexible

La arquitectura moderna es una cornucopia virtual de lo antiguo y lo nuevo, ya sea tradicional con diseño curvo o adornado o limpia y simple, con líneas angulares.

Aquí es donde se funden los metales. Debido a que los sistemas de construcción de metal vienen en partes, paneles y componentes, se pueden diseñar en casi cualquier forma.

Esto puede incluir:

  • Un metal corrugado con sección transversal semicircular estilo choza
  • Con forma de L
  • Diseño geométrico ornamental
  • Grandes interiores abiertos
  • Techos a dos aguas

2) Se pueden personalizar fácilmente

Una vez que el marco de acero estructural del edificio está en su lugar, es fácil de agregar y construir para crear una serie de toques personalizados para aplicaciones industriales y comerciales.

Por ejemplo, se pueden incorporar fácilmente bahías de servicio para camiones y automóviles con toldos de puertas personalizados para edificios de garajes de metal o ventanas de vidrio de altura completa para salas de exposición o restaurantes.

Los edificios se pueden subir fácilmente para que quepan en un equipo grande, como una grúa.

El experto en metales es Metalitec 

Pueden instalarse paredes laterales expandibles con un techo de costura vertical (SSR) montado en clip de poca pendiente para una mayor flexibilidad.

3) Puedes retocar el exterior

Cuando un arquitecto diseña un edificio para un propósito comercial, como un comercio minorista o como un restaurante, el exterior debe ser atractivo.

Los edificios prefabricados de metal construidos profesionalmente pueden incluir casi cualquier tipo de elemento arquitectónico en la fachada, como:

  • Revestimiento corrugado de metal pintado
  • Chapa de piedra, granito o ladrillo
  • Agregado de acrílico pre-aplicado de estuco
  • Paneles de madera
  • Aislamiento exterior y sistemas de acabado (EIFs)

4) Los precios de construcción de metal son bajos

Los arquitectos casi siempre tienen que trabajar dentro de un presupuesto junto con el ingeniero (si es necesario) y el contratista / instalador.

Afortunadamente, aún pueden lograr un diseño flexible con detalles sobresalientes a un costo razonable cuando construyen con edificios prefabricados de metal producidos en fábrica.

FUENTES: YouTube, Wikipedia , Metalitec 

No solo pueden instalarse más rápido que los edificios convencionales, ahorrando en costos de mano de obra, sino que están hechos de un material sostenible y duradero que no solo protege la tierra sino que también es fácil de mantener.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search