Básculas para ferrocarril: lo que necesitas saber sobre su mantenimiento, calibración y beneficios

 In Uncategorized

Las básculas para ferrocarriles se implementan en numerosas industrias. Gracias a los avances tecnológicos, estas herramientas de pesaje aportan varios beneficios a la mesa.

Estos se pueden usar para trabajos livianos o para uso industrial pesado.

Tres extremidades cruciales del mantenimiento de la escala del carril

Las balanzas de riel se utilizan para garantizar que la carga se desplace de manera segura a su destino y que el peso de la carga sea preciso.

Por lo tanto, se recomienda mantener tu balanza de riel regularmente para ayudar a la longevidad y precisión de la báscula.

Te invitamos a que antes de seguir leyendo entres a YouTube, La Casa de la Báscula y Wikipedia 

Instalación y mantenimiento adecuados

Sin una instalación adecuada, las balanzas de riel no darán lecturas confiables. Para instalar una báscula de riel, necesitas un proveedor de báscula confiable.

Asegúrate de que el proveedor de la báscula elimine los picos de amarre y limpie el lastre. Medirán la ubicación donde se colocará la escala y quitarán el riel en los puntos marcados.

Siguiendo este paso, los técnicos podrán instalar la báscula donde se retiró el riel.

También es importante que la escala esté libre de escombros. La suciedad se acumulará sobre las rieles placas de las escalas.

Si alguna parte del equipo está desgastada, generalmente debido al uso constante, es una buena idea repararlos o reemplazarlos, ya que se nota el desgaste.

El daño por óxido o agua en la báscula también es algo que debe buscarse. Algunos daños se pueden prevenir con un mantenimiento regular, por lo que se recomienda lo siguiente:

  1. a) Pruebas anuales de certificación

Se recomienda que se realicen pruebas anuales para garantizar que tu báscula esté calibrada y funcione correctamente. La prueba y la calibración son posibles usando el carro de prueba de escala de riel autopropulsado. También puedes calibrarla utilizando cargas pre-medidas que se colocan en la escala.

Se recomienda contratar una empresa confiable de calibración de básculas, ya que ofrecen documentación y certificación en el lugar. La escala de riel se puede volver a utilizar tan pronto como tenga la documentación necesaria en su lugar.

  1. b) Usar las escalas correctamente

Al usar la báscula, la medición precisa de la carga puede ayudar a garantizar la seguridad del personal, la escala ferroviaria y la carga evitando lesiones, el daño de la balanza o la carga.

Cuatro beneficios de la escala de ferrocarril

Hay muchos beneficios de una báscula para ferrocarril. Uno de ellos es el conocimiento de la cantidad de carga que se transporta.

Puedes estar seguro de que el remitente no te cobrará de más. Ayuda a evitar penalizaciones por sobrecarga, así como a controlar la entrega y el envío de productos.

Más sobre básculas en La Casa de la Báscula 

  1. a) Exactitud

Las escalas de riel más antiguas generalmente tenían una precisión de aproximadamente 0.4%, mientras que las escalas de riel más nuevas muestran una precisión de más o menos 0.25%. Además, puedes elegir desde escalas que pesen entre 20,000 libras y 1 millón de libras, sin afectar la precisión.

  1. b) Versatilidad

Otro beneficio es la versatilidad de estas escalas. Por ejemplo, pueden usarse en minas de carbón, plantas químicas, cementeras, depósitos de transferencia, instalaciones de reciclaje, elevadores de granos, refinerías e instalaciones que se ocupan de desechos peligrosos.

  1. c) Costes de instalación

El costo de instalar básculas de riel dependerá de su ubicación y riel existentes y del tipo de báscula de riel comprada. En la mayoría de los casos, no es necesario excavar y verter concreto.

El tiempo de instalación es relativamente bajo, lo que pondrá tu báscula de riel en operación rápidamente y reducirá el tiempo de inactividad de su operación de pesaje.

  1. d) Confiabilidad

Las escalas de riel proporcionan mediciones confiables y están diseñadas para durar.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search