5 poderosos consejos para dominar el Inglés y conseguir una prueba del tipo IELTS o TOEFL

 In Uncategorized

Si dominas el inglés, puedes aprobar cualquier examen de inglés estandarizado como IELTS o TOEFL, esto significa que también ya te es posible comunicarte fácilmente con cualquier persona en inglés sin cometer errores.

Sin embargo, nunca está demás seguir practicando y de hecho, estando ya en estos niveles, ahora procede ir perfeccionando y enriqueciendo tu vocabulario, temas y escritura.

O bien, puedes ser el motor y tutor de los que vienen detrás de ti apoyándoles.

Veamos ahora 5 pequeños y poderosos consejos que te pueden llevar a dominar el inglés hasta llegar a conseguir una prueba del tipo IELTS o TOEFL:

1) Mantener conversaciones

Uno de mis profesores animaba a los alumnos hablar tanto como sea posible haciendo preguntas abiertas y dándoles espacio para discusiones sobre sus temas de interés.

Evitaba corregir cada error y solo lo haría si el alumno no fuera comprendido después de completar su oración, ofreciendo formas alternativas de expresar lo que quería decir.

Constantemente invitaba a los alumnos más avanzados y manteníamos conversaciones con ellos, esto nos permitía afinar mejor nuestros oídos y escuchar experiencias vivenciales.

2)  El enfoque conversacional… el pivote para hablar si o si el Inglés

Ahora ya con un nivel en TOEFL me siento mucho más aliviado. En mi caso, aprendí Inglés en la escuela y sabía qué tiempo usar en mi gramática, cuándo hacerlo y otras reglas gramaticales.

Sin embargo, no podía hablar con fluidez y me quedé atascado mucho tiempo sin poder hablar.

Pensé demasiado en la gramática cuando hablaba. El enfoque conversacional fue lo que me ayudó a hablar inglés sin pensar en las reglas de la gramática.

Estos consejos fueron proporcionados por Harmon Hall 

3) Hablar inglés tanto como puedas

Definitivamente esto me llevó al TOEFL en muchos sentidos, con estos simples tips: escuchar canciones en Inglés, el unirme a un club de conversación en Inglés y hablar con un tutor de Inglés nativo.

Cuanto más tiempo pases hablando Inglés, más fluido serás. Habla activamente en Inglés, en lugar de solo aprender gramática y vocabulario en forma teórica.

Vídeo: YouTube || Referencias: Harmon Hall y Conacyt 

4) La gramática, el vocabulario y la pronunciación

Creo que las 3 áreas del inglés más desafiantes para los hablantes de Inglés no nativos son la gramática (especialmente la conjugación y el tiempo pasado y presente), el vocabulario y la pronunciación.

La mejor forma de afrontar estos desafíos es a través de las conversaciones informales lo que permite expresar una oración de forma correcta, como si estuvieras aclarando que las entiendo, utilizando un enfoque más directo cuando sea necesario.

Ayuda mucho el expresar las palabras con cuidado y paciencia.

Apóyate en un tutor que esté atento a tu estilo de aprendizaje y que se adapte a él en consecuencia.

Que tenga formas creativas de enseñar gramática, vocabulario y pronunciación en un entorno conversacional, de lo contrario ¡no recordarás lo que aprendes!

5) El mayor secreto: la forma más rápida de aprender Inglés es pensar como un niño

Los niños absorben el inglés tan rápido y hablan con pronunciación y acento perfectos.

Hacen esto porque aprenden a través de conversaciones y prácticas reales y no de memorización. Como adulto puedes usar este mismo método. ¡Solo tienes que estar listo para pensar como un niño!

Déjate fluir y no te preocupes si te equivocas, los niños lo hacen, escuchan, corrigen y aprenden… ¡tu haz lo mismo!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search